El veterano dibujante Juan Giménez recala en Donostia


Oihane Larretxea
Gara, Donostia


La 20a. Semana de Cine Fantástico y de Terror dedica dos exposiciones al gran dibujante de cómics Juan Giménez. Es un reconocimiento a la larga trayectoria de quien está considerado como uno de los más importantes dibujantes del género fantástico y de ciencia ficción de las últimas décadas. En la rueda de prensa que ofreció ayer, Giménez lanzó la vista atrás para hablar de sus inicios, y recordó que no fueron fáciles «sobre todo por unos padres que dudaban que fuera posible ganarse la vida mediante los cómics», señaló.


Con la mirada puesta en el presente, lamentó «lo difícil que lo tienen los jóvenes hoy en día», aunque les animó a persistir. En cuanto a las exposiciones, los dibujos son una selección de la cronología de su trabajo desde que pisara Europa, dejando su Argentina natal en los años 70, hasta el día de hoy. El paso del tiempo queda reflejado en los dibujos, que van transformándose según las inquietudes del autor en cada momento: «Las modas cambian y también en el cómic, aunque la esencia de querer transmitir algo siempre perdura», matizó Giménez.

Las exposiciones se podrán visitar hasta el próximo 14 de noviembre en el Centro Cultural Okendo y en la Galería Vito 021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista y reseña de Cabaret, de Medusa the Doll Maker

Águila Solitaria Nº570