miércoles, 21 de octubre de 2009

David Lloyd y Dave McKean, en el salón del cómic de Getxo

Gara, Getxo

La octava edición del Salón del Cómic y Manga de Getxo, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en esta localidad vizcaína, contará con la participación de los creadores británicos David Lloyd y Dave McKean. Según informó ayer el Aula de Cultura de Getxo, junto a los británicos estarán en el salón autores como Paco Roca, Salvador Larroca, Pascual Ferry y Víctor Santos.

Además, en este certamen, uno de los más importantes de su clase en Euskal Herria, se homenajeará a Purita Campos, dibujante de la célebre colección «Esther», y al humorista gráfico e ilustrador vizcaíno Juan Carlos Eguillor, creador de «Mari Aguirre» y «Miss Martiartu».

David Lloyd es uno de los autores, junto a Alan Moore, de «V for Vendetta» (V de Vendetta), un exitoso trabajo que le aportó fama mundial. Dave McKean es uno de los ilustradores y diseñadores más afamados del Reino Unido debido a su colaboración con el célebre guionista Neil Gaiman, para el que ha ilustrado historias como «Casos violentos», «Orquídea negra», «Signal to Noise» o «Mr. Punch».

No hay comentarios:

Publicar un comentario