martes, 16 de junio de 2009

WE3



En un centro secreto de investigación de las Fuerzas Aéreas se lleva a cabo un proyecto de desarrollo cibernético que puede resultar revolucionario. Las pruebas se realizan sobre animales domésticos, manipulados quirúrgicamente por los científicos del Proyecto AWE, que han creado un nuevo tipo de cyborg, criaturas de carne y metal diseñadas para imponerse en los campos de batalla del mañana.

Un grupo de animales, un perro llamado 1, un gato llamado 2 y un conejo llamado 3, con los que el gobierno estadounidense ha experimentado hasta convertirlos en máquinas asesinas, injertando a los pobres animalitos todo tipo de maquinaría, y con los que pretenden sustituir a los soldados para realizar todo tipo de misiones arriesgadas.
Todo se complica cuando los tres animales (el perro, el gato y el conejo) consiguen escapar del proyecto y de su muerte, tras haber sido cancelado éste y es en este momento cuando emprenderán una frenética huida con el ejército estadounidense tras sus huellas.

El mayor éxito de los responsables del proyecto es un trío de prototipos conocido con el nombre clave de WE3, cada uno de ellos construído y entrenado para trabajar como especialista en un equipo. Con sus sistemas nerviosos mejorados y reforzados con hardware militar de última generación, WE3 son el arma definitiva; programables, pero con autonomía, leales, pero despiadados.

En definitiva, esta pequeña tesis acerca del movimiento, la naturaleza humana y animal, la violencia, el miedo, la supervivencia, el hambre, el compañerismo, la irresponsabilidad y el deseo de libertad es, en mi opinión, uno de los cómics más destacados de este año 2005 que está a punto de finalizar. Sencillamente imprescindible.

Información en ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/We3

LINKS:
WE3 - 1
WE3 - 2
WE3 - 3







No hay comentarios:

Publicar un comentario