«Cher ami»

M. I. | DONOSTIA

La animación catalana tiene en Miquel Pujol al fundador de los estudios Acció, de los que salieron la creación televisiva «La noche mágica» y el largometraje cinematográfico «10+2. El gran secreto», que tuvo continuidad en las salas de proyección en forma de consejo para los espectadores, con los personajes de la película llamando a no emitir ruidos con las palomitas o el móvil. Tras varios años de trabajo, llega «Cher ami», una nueva propuesta más elaborada, ya que de un tiempo a esta parte la competencia dentro del sector es mucho mayor.

El argumento recuerda bastante al de «Valiant», que era una producción británica de los estudios Vanguard, que fueron los primeros en ficcionar el dato histórico de la utilización de palomas mensajeras en las dos contiendas del pasado siglo. «Cher ami» se sitúa en la Primera Guerra Mundial, y su heroico palomo salvará a un batallón aliado.

Comentarios

  1. Muy buenas, KAIXO!

    Antes de nada Felicitaos, por la interesante labor que estáis realizando por difundir la querida animación y demás artes... y sobre todo, entre otros, proyectos sin los medios de la apisonadora maquinaria yankee.

    Como es el caso de Cher Ami, que por fin hoy comienza su vuelo...

    La inmensa experiencia de Acció, es única. Y nos regalan este elaborado y divertido proyecto.

    También destaco la labor de un pequeño pero interesante estudio de efectos visuales y animación 3D de Bcn, que aportó dos años y medio de trabajo y que al mismo tiempo han sido Coproductores. Digital Dreams Films. Bajo la dirección de Miquel, pudieron dar solución a todas las escenas técnicamente más complejas del film. Sin tratar de desmerecer el trabajo de nadie, pues precisamente se trata de un gran trabajo en equipo.

    Todo esto lo comento pues lógicamente, conozco muy bien el talento de estos profesionales y la pasión de éste grupo humano. Te invito a que los conozcas...

    Muchas Gracias! Por divulgar éste gran proyecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista y reseña de Cabaret, de Medusa the Doll Maker

Águila Solitaria Nº570