Castilla, Estado español: El poeta Marcos Ana y el dibujante Carlos Azagra optan al Premio a la Coherencia


El poeta Marcos Ana, seudónimo del salmantino Fernando Macarro Castillo, y el dibujante de la revista El Jueves, Carlos Azagra, optan al XVII Premio a la Coherencia con el que la Asamblea de IU de Guardo (Palencia) reconoce a personas del mundo de las ciencias, las artes, el pensamiento o la política.
Junto a ellos optan a este reconocimiento el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia, Pablo García Colmenares, y el actual coordinador provincial de IU, Mariano San Martín, según informó la Asamblea de Izquierda Unida de Guardo en un comunicado.
De los nueve candidatos a obtener este reconocimiento anual, cinco quedaron descartados al no haber logrado los apoyos suficientes para seguir optando al premio. Por tanto, no lograron pasar el primer corte Manuel Fuentes, actual alcalde de Seseña (Toledo); Andrés Rábago García, más conocido por El Roto, ni las cantantes Maria Nieves Rebolledo (Bebe) y Cristina del Valle, así como tampoco la escritora y periodista Ángeles Caso.
A la entrega del galardón, una pieza de cerámica del artista José Ramón Enríquez, natural de la localidad palentina de Paredes de Nava, y que se otorga en un acto abierto al público en Guardo (Palencia), estarán invitados todos los galardonados en ediciones anteriores.
Entre ellos el cantante Rosendo que obtuvo el premio a la Coherencia "por su filosofía ácrata de denuncia política de la mentira", y la persona que actualmente ostenta el título de Coherente "por su humanidad y su compromiso con los jóvenes artistas", la veterana actriz Asunción Balaguer.
Otros rostros conocidos como el actor José Sacristán, el escritor José Saramago o el sindicalista Marcelino Camacho fueron reconocidos también en ediciones anteriores con el galardón que desde hace 17 años otorga la agrupación local de Izquierda Unida en la localidad palentina de Guardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista y reseña de Cabaret, de Medusa the Doll Maker

Águila Solitaria Nº570