Un extraterrestre de la Tierra: «Planet 51»



M. I. | DONOSTIA

Con sus 55 millones de euros de presupuesto, «Planet 51» se coloca como la producción cinematográfica más cara de la historia en el Estado español. A esa cifra hay que añadirle otros 50 millones más en gastos de promoción, con lo que se sitúa a la par de los largometrajes de animación hechos en Hollywood. Lo curioso es que toda la tecnología es propia y lo único importado es el guionista, ya que se ha contratado al Joe Stillman de «Shrek» para asegurar la comercialidad del producto en el exterior, mediante el consabido toque verdoso de cara a la venta de juguetes.

Aún así, la idea argumental es de los realizadores, y no se le puede negar originalidad: un astronauta de la Tierra llega a un lejano planeta donde es tratado como un extraterrestre. La paradoja espacio-temporal se completa con la idea de que en esa civilización alienígena viven como lo hacían los norteamericanos en los idílicos años 50, época en que se desarrolló a través de la ciencia-ficción la paranoia contra los invasores venidos de otros mundos.

También se ha contado para la versión en inglés con las voces de cotizadas estrellas como Dwayne Johnson, Jessica Biel o Justin Long. Un requisito obligado para competir en el mercado internacional, que es lo que pretenden en los estudios Ilion, que ya preparan para el 2011 su segunda superproducción animada, convencidos del rendimiento en taquilla de «Planet 51». Todo ello ha sido posible gracias a las ventas millonarias conseguidas en la división de videojuegos con la filial Pyros, que es la responsable de los lanzamientos de «Commandos».

Fuente: Gara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista y reseña de Cabaret, de Medusa the Doll Maker

First Squad, el anime fantástico ruso sobre la Gran Guerra Patria

Águila Solitaria Nº570