Cuba: Caricaturistas de varios países en homenaje al Museo del Humor

La Habana (PL).- Un coloquio dedicado al Museo del Humor en su aniversario 30 sesionará aquí como parte de la 16 Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, del 29 de marzo al 2 de abril próximos.

La directora de la institución, Isel Chacón, en recientes declaraciones a la prensa dijo que el programa incluye exposiciones personales y colectivas, entre ellas Dibujantes por la igualdad de género y Tinta fresca, con artistas noveles.

Un homenaje al Dedeté, suplemento humorístico del periódico Juventud Rebelde fundado en 1969, y la conferencia La caricatura diaria en la prensa cubana, que impartirá René de la Nuez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, son algunas de las propuestas.

Presentaciones de libros y el taller Entre jurados, dedicado al dibujante cubano Tomás Rodríguez (Tomy), completan el programa.

Con sede en la localidad de San Antonio de los Baños, al sur de esta capital, la Bienal reunirá a exponentes de 26 países, entre ellos Irán, Turquía, Argentina y Cuba como los de mayor participación.

Al máximo galardón Eduardo Abela aspiran 125 caricaturistas y se otorgarán además tres lauros en las categorías humor general, sátira política, caricatura personal, historieta y fotografía.

Bajo el lema Homo sapiens SOS, la cita es organizada por la Unión de Periodistas de Cuba y su círculo de historietistas y humoristas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista y reseña de Cabaret, de Medusa the Doll Maker

Águila Solitaria Nº570