miércoles, 21 de julio de 2010

Club del cómic. Marjane Satrapi y su obra Persépolis. Miércoles 28 de julio en Bogotá

Club del cómic
Coordinado por Pablo Guerra

Para jóvenes
Miércoles 28 de julio, de 4:00 a 6:00 p.m.
Museo de Arte del Banco de la República, Salones de Talleres
Inscripciones gratuitas en el teléfono 343 13 09 o en vbaenaro@banrep.gov.co

Persépolis
Marjane Satrapi   

La historieta pasa por un momento muy interesante tanto en términos formales como de contenido y esto se debe en gran medida a que el género de la novela gráfica ha gozado de un desarrollo sin precedentes en los últimos años. Si bien por décadas los cómics fueron sinónimo de historias de superhéroes y aventureros dirigidas casi exclusivamente al público juvenil masculino, en la actualidad el espectro de creadores y obras se ha diversificado para darle paso a propuestas novedosas que exploran esta forma de expresión desde otras perspectivas.

Te invitamos a este espacio mensual, coordinado por el experto en cómics Pablo Guerra, que permitirá que lectores y creadores se junten para ahondar en los mundos dibujados de algunos de los maestros de los globos y las viñetas.

El 28 de julio continuaremos con la discusión sobre la obra Persépolis, dedicándonos al libro 2 de esta novela autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, en la que relata su vida en un régimen fundamentalista islámico. El cómic comienza en el año 1979, cuando la autora tiene diez años y desde la mirada de niña cuenta cómo ocurrió una transformación política y social, que termina con el reinado del sha de Persia en Irán, dando así paso a una república islámica.

Más información:
http://drakecomics.blogspot.com/2010/06/por-que-persepolis-de-marjane-satrapi.html

CÓMO LLEGAR A LA BLAA
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario