'Anita la huerfanita' se retira de las historietas a los 85 años en EU



Su editor, la Tribune Company, que vendía la historieta a los periódicos estadounidenses, estima que es momento de que los aficionados la encuentren en otros soportes como la televisión, el cine o Internet.

Afp

Durante 85 años, Anita la huerfanita (Little Orphan Annie) marcó a los estadounidenses con sus historietas que aparecían en los periódicos. Pero el domingo, la huérfana pelirroja -que nunca pasó de tener 9 años- se retiró definitivamente.

Su editor, la Tribune Company, que vendía la historieta a los periódicos estadounidenses, estima que es momento de que los aficionados la encuentren en otros soportes como la televisión, el cine o internet.

Al contrario de otros protagonistas de historietas, los sucesivos autores de Anita la huerfanita siempre se preocuparon de adaptar sus guiones al clima político y económico del momento sólo con dos imperativos: Annie no debía crecer nunca y sus aventuras debían terminar con un toque optimista.

Annie es una huérfana adoptada por Daddy Warbucks, un rico hombre de negocios. Su creador, Harold Gray, la sumerge en un mundo donde sólo las personas emprendedoras logran destacarse. Annie ha luchado a lo largo de estos años contra contra banqueros corruptos, gánsteres o nazis.

En la cima de su popularidad, en los años 40, Annie aparecía cada día en cientos de periódicos estadounidenses. Pero el domingo 13 de junio, fecha de su última aparición, sólo unos 20 periódicos la publicaron.

"Las historietas publicadas en los periódicos se encaminan a ser formas de arte en extinción como los radioteatros", constató Heidi MacDonald, redactora en jefe del blog The Beat, consagrado al cómic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista y reseña de Cabaret, de Medusa the Doll Maker

Águila Solitaria Nº570