Cuba: Humor internacional con sabor a Melaíto





El caricaturista Adalberto Linares se alzó con el Gran Premio del IX Salón de Humor Gráfico que tuvo lugar en la ciudad de Santa Clara, en la categoría de Humor Erótico, con la obra ¡Ahora no...! (en la imagen), una muestra caracterizada por su indiscutible calidad artística.

El resto de los galardones fueron obtenidos por Ramiro Sardoya y Miguel Ángel Mora, segundo y tercer lugar respectivamente, ambos cubanos, mientras en el género de Humor General el lauro correspondió al ucraniano Yuri Kosobukin, quien abordó el tema carcelario de una forma graciosa, de acuerdo al veredicto de los caricaturistas Tomás Rodríguez (Tomy), Alexis Durán (Yopi) y Lázaro Miranda (LAZ).

El segundo y tercer premios en esta última categoría se otorgaron a Adalberto Linares y a Pedro Méndez, en ese orden, por las obras La sorpresa de Moisés y Futuro incierto.

Al concurso convocado por Melaíto, suplemento humorístico del periódico Vanguardia, y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba del territorio, enviaron sus trabajos dibujantes de 12 países, entre ellos, de Argentina, Turquía, Eslovaquia, España, China, Bulgaria, Rusia, Colombia y los Estados Unidos, los más representados, además de los artistas del patio.

Pedro Méndez Suárez, director de Melaíto, quien presentó en la clausura los libros Humor a primera risa y Pedradas de Pedro, señaló que en el evento más significativo de las artes plásticas de Villa Clara, concursaron 218 obras de 61 autores, la mayoría de ellas de indiscutible calidad. Como parte del cónclave se inauguró en la casa de la ciudad una exposición del colaborador Javier Cubero.

Granma Digital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista y reseña de Cabaret, de Medusa the Doll Maker

Águila Solitaria Nº570