Walt Disney pagará cuatro mil millones de dólares para hacerse con la Marvel


Gara, Nueva York

La compañía Walt Disney anunció ayer que comprará Marvel por cuatro mil millones de dólares, con lo que sus más de cinco mil personajes de ficción, entre ellos el mítico Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, la Patrulla X, el Increíble Hulk, Iron Man o el Capitán América, pasarán a formar parte de The Walt Disney Company.

Ambas empresas detallaron que sus respectivos consejos de administración ya han aprobado la operación, que valora cada acción en bolsa de Marvel en 50 dólares. Cabe recordar que la compañía Walt Disney también se hizo con la firma Pixar en 2006. «Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor», aseguró el responsable de Disney, Robert Iger, al anunciar la operación.

Su homólogo en la compañía adquirida, Ike Perlmutter, añadió que Disney es «la casa perfecta para los personajes fantásticos de Marvel, dada su demostrada capacidad para crecer en el negocio de la creación de contenidos», y destacó que Disney cuenta con una «tremenda organización global e infraestructuras en todo el mundo».

Producción cinematográfica

En lo que va de año, las acciones de Marvel han subido impulsadas en gran medida por el éxito de las producciones cinematográficas basadas en sus personajes. Las tres películas basadas en Spiderman, por ejemplo, han generado en taquilla más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que las cuatro cintas de X-Men rondaron los 1.600 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista y reseña de Cabaret, de Medusa the Doll Maker

Águila Solitaria Nº570