First Squad, el anime fantástico ruso sobre la Gran Guerra Patria



Ya tenemos disponible un nuevo tráiler de First Squad, el proyecto de los artistas rusos Misha Sprits y Aliosha Klimov, animado por el Studio 4ºC. Inspirada en las novelas del realismo socialista soviéticos, First Squad mezcla un suceso histórico con elementos de ficción, inspirándose en las leyendas paranormales u ocultistas que siempre han estado ligadas al régimen nazi alemán.



Es 1942, el Ejército Rojo opone una violenta resistencia contra las fuerzas alemanas. Nadia es una chica de 14 años, médium. Durante un átaque aéreo Nadia sufre una fuerte contusión en su cabeza. Tras su recuperación descubre que posee un extraño don. Nadia es capaz de ver “los momentos de la verdad”, aquellos momentos en que una decisión individual cambia el curso de una guerra.

La habilidad de Nadia es imprescindible para la sexta división del servicio de inteligencia militar ruso, la cual está manteniendo una guerra secreta contra Ahnenerbe --una orden oculta dentro de las SS--. Ahnenerbe invoca desde el reino de los muertos al barón von Wolff, con el que que pretenden cambiar el curso de la historia y dominar el mundo. Nadia, para evitar el propósito del barón von Wolff, decide reclutar desde el más allá a los pioneros del First Squad.

Con este argumento y el trailer creo que es suficiente para que te den ganas de verla. La cinta se estrenará el 13 de mayo en el mercado del cine paralelo al festival de Cannes donde los profesionales de la industria se reúnen.

Tras el anime se encuentra el estudio ruso-canadiense Molot Entertainment, y está dirigido por Yoshiharu Ashino, quien ha dirigido anteriormente Mind Game y Tweeny Witches. El diseño de personajes corre a cargo de Hirofumi Nakata, quien trabajó en Batman: Gotham Knight y coproduce la obra Eiko Tanaka, uno de los tres productores de The Animatrix.

Página oficial: http://www.first-squad.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista y reseña de Cabaret, de Medusa the Doll Maker

Águila Solitaria Nº570