viernes, 25 de diciembre de 2009

"Podría arriesgarme a decir que mi nuevo álbum, áun cuando no será de Thrash Metal, será un acompañante femenino de ´Reign in Blood´".


Sun dances and Moon burns.
Reseña de la rueda de prensa sobre “Coitoris”. Parte 1 & 2.
Sundance Press Office.

Todo lo masculino se ha extinguido. La luna hace combustión hasta convertirse en un pequeño sol. Su traslación con la Tierra se invierte y hace que sea el planeta que gire alrededor de la ardiente luna, lo que hace que sus femeninos habitantes vivan 24 horas de luz de día. No, no es otra de esas películas del fin del mundo. Todo lo contrario: es un musical, una celebración pero con tonadas que son más cercanas al Ozzfest que a Broadway. Es Coitoris, la tercera película de la directora mexicana-irlandesa Guadalupe Smithye, que por segunda vez incorpora a la rockera colombiana Innita para encargarla de la banda sonora. Y no era para menos, el argumento es una adaptación de un inédito borrador de novela corta escrito por Innita.

Nos encontramos en este domingo 20, de invierno decembrino, en Sundance Resort, donde Guadalupe e Innita ofrecen la primera rueda de prensa oficial sobre Coitoris, cuya premiere está programada para el domingo 11 de julio de 2010. El evento inicia con algunos fotogramas de escenarios y vestuarios y posteras alusivos, sigue con una tanda de preguntas y respuestas, y finaliza con una pequeña presentación de Halo Limia, teclista de la banda de Innita, interpretando avances del Score en su Reactune. Después de un elegante y poco ceremonial saludo, Innita inicia la rueda de prensa: “Me puedo dar el lujo de ser aguafiestas (spoiler) de mi novela ROMA y leerles el último párrafo del capítulo final, 'Amor' ”.

Al terminar la pecosa nudista el párrafo, las preguntas inician:
Sundance Press: ¿Qué nuevos avances nos pueden contar de la historia?

Innita: “Coitoris sucede 19 años después de la extinción de los hombres y en general del género masculino en el planeta. La primera generación de mujeres Coitoris, esto es, mujeres nacidas del amoroso coito de dos clítoris, ya han pasado la infancia y están finalizando la adolescencia. Extinguidos, los hombres empiezan a ser material histórico, arqueológico, como los dinosaurios. Muchas cosas han tomado nuevo rumbo. La tecnología, ahora en manos de mujeres por casi dos décadas, ha avanzado de manera más progresiva y ambiental que cuando se desarrollaba en compañía de hombres, y la era espacial se despliega y crece con más interés que los deportes. Es en este contexto donde el relato inicia, cuando la luna hace combustión hasta convertirse en un pequeño sol. Contar más sería arruinar sorpresas.”


S: El rumor es que Coitoris es un musical que no es un musical .....

Guadalupe: Pero sí es un musical. Aún cuando contiene largas escenas de diálogos y monólogos y estruendosas escenas de acción, la conducción narrativa que prima son las melodías que actrices y actores cantan, las cuales son las 10 canciones del homónimo álbum de Innita. Si mezclas “12 Angry Men”, “Chicago" y “Sunshine”, ahí tienes una idea cinematográfica de “Coitoris”.


S: Dominique Pavlanova y Sunny Asgrez son actrices reconocidas y galardonadas en las tablas europeas, y que hasta hoy sólo han realizado precisamente teatro, ¿no es un riesgo colocarlas de protagonistas y ser dirigidas cinematográficamente?

Guadalupe: He visto mucha de sus obras. Vienen de escuelas diferentes. Me encanta poder unirlas en Coitoris. Es un desafío para ellas que le agrega un sabor extra a la película. Dado su carácter de musical, la escuela teatral le da el ingrediente exótico que necesito para el filme, de temática espacial. Habiendo iniciado las grabaciones en noviembre, mi experiencia con ellas hasta ahora no ha sido en ningún momento dolor de cabeza ni roces, todo lo contrario, es como estrenar un juguete irrompible. Es algo nuevo para ambas partes.
Sun dances and Moon burns.
Reseña de la rueda de prensa sobre “Coitoris”. Conclusión.
Sundance Press Office.

Sundance Press: Las complexiones de los cuerpos de Dominique Pavlanova y Sunny Asgrez semejan respectivamente al de la prometida de Innita y al de Innita misma. ¿Es esta historia con homenajes biográficos de Innita?

Innita: Jajajjaja.
Guadalupe Smithye: Interesante observación, pero no, realmente no. Creo que más que los cuerpos te refieres al tamaño del busto, puedes preguntar sin rodeos. También nos han dicho que si el busto de las protagonistas alude al los bustos de Innita y el mío, como para incluir nuestros egos ahí, jeje, y pues aprovecho para decir que tampoco.
Innita: Exactamente eso nos pasó, incluso insinuando que Guadalupe y yo somos amantes. Sin embargo si tiene que ver con la peligrosa moda de reducción del busto.
Guadalupe: Ajá, esa moda sigue creciendo entre las mujeres de hoy en día, y el debate sobre el asunto alentó a la prensa de hollywood a especular sobre Xetl Xihuatl , la protagonista de mi anterior película, con el falso rumor que se había reducido los senos para la película. Quise que las protagonistas tuvieran distante talla de busto. Es sabido ahora de variso casos de lesiones casi irreparables por de las reducciones clandestinas de senos, sin supervisón médica legal, que se hacen masiva y tempranamente entre las jovencitas de 15 a 17 años y pues no podría negar que sí quise poner mi cuota al respecto. En el libreto hay un pequeño diálogo que incluí con algo de humor negro sobre el asunto.


S: Corre el rumor que Innita aparece en la película. . . . .

Guadalupe: Rumor descartado, yo misma se lo sugerí a ella, empecé por sugerirle un papela secundario hasta disminuirlo a un aparación estilo hitchcock, pero no, en ningún caso quiso.
Innita: ajá, así fue. No me siento, al emnos ahora, la multi-artista que compone, canta, escribe novela y aparte de eso actúa. Con actuar en algunso de mis videos es suficiente por ahora.


S: Según el tracklist oficial que ya adelantaste, vemos que en tu nuevo trabajo musical la cantidad de canciones se reducen casi a la mitad, si tenemos en cuenta "ROMA" y "Por No", tus 2 álbumes anteriores, ¿obedece a tu apretada agenda de continua gira, compromiso con la película o hay algo por comentar al respecto?

Innita: Quise que el nuevo álbum, aún en etapa de grabación, fuera una descarga y deseché intencionalmente la idea de balancearlo con curvas de crestas y valles. “Lo bueno si corto 2 veces bueno”, “menos es más”, etc. El álbum, al igual que fue mi cuento corto en que se basó Guadalupe para expandirlo a formato de película, es una celebración. Por eso, mi álbum Coitoris omitirá los ritmos lentos y melancólicos de canciones como Vampirama, TV Sunsets. Podría arriesgarme a decir que mi nuevo álbum, áun cuando no será de Thrash Metal, será un acompañante femenino de “Reign in Blood” de Slayer.


S: Según un boletín económico de Concordia Films, la producción de la película ha subido y subido al punto que se han integrado nuevos inversionistas.

Guadalupe: Es cierto. Desde que anuncié públicamente mi nuevo proyecto, Concordia Films no ha puesto inconveniente en asociarse con otras productoras para darle a Coitoris la calidad tecnológica y logística necesaria en su realización.


P: ¿Habrá integración de la gira Coitoris Eronáutica de Innita con los elementos de la película, de forma tan directa como lo hizo en su momento Pink Floyd?

Innita: Es divertido que preguntes eso, pues hace un par de semanas estuve viendo los elementos circulares en la escenografía de Pulse y algo de allí comentamos con mi escenógrafa y mi productora sobre algunas de mis visiones para la próxima gira. Pero respecto a tu pregunta, creo que tendrán que esperar a ver la película y ver la gira para sacar tus propias impresiones.

************************
Review of "Coitoris” press conference. (Part 1 & 2).
Sundance Press Office.

All men are extinct. The moon makes combustion into a small sun. Her translation is reversed with the earth and makes the planet orbiting the fiery moon, which makes their female inhabitants live 24 hours of daylight. No, it’s not another one of those doomsday movies. Quite the contrary: it is a musical, a celebration but with tunes that are closer to Ozzfest than Broadway. Coitoris is the third film of the Mexican-Irish director Guadalupe Smithye, for the second time that incorporates the Colombian rocker Innita to deal with the soundtrack. And for good reason, the argument is adapted from an unpublished draft of short story written by Innita.

We are in this winter Sunday, December 20th, at Sundance Resort, where Guadalupe and Innita provide the first official press conference on Coitoris, whose premiere is scheduled for Sunday July 11, 2010. The event begins with a batch of questions and answers, some frames of film’s stages and costumes, and ends with a short presentation of Halo Limia, live keyboardist for Innita’s band, playing some advanced score with her Reactune. After an elegant little ceremonial greeting, Innita starts the press conference: "I can afford to be spoilers (spoiler) of my novel ROMA and read the last paragraph of the final chapter, Love."

After the freckled nude read paragraph, the questions begin:

Q: What new developments can you tell us about the story?
Innita: Coitoris happens 19 years after the extinction of the male, and the male gender in general, on the planet. The first generation of Coitoris women, it is, women born of lovely intercourse of two clitorises, have already spent their childhood and adolescence is being finalized. Extinct, men begin to be historical, archaeological stuff, like dinosaurs. Many things have taken new direction. Technology, now in the hands of women for nearly two decades, has advanced and environmentally progressive way that when developed in the company of men, and the space age unfolds and grows more interesting than sports. It is in this context where the story starts, when the moon makes combustion into a small sun. Telling you more would spoil surprises. "

Q: The rumor is that Coitoris is a musical that is not a musical ...
Guadalupe: But it is a musical. Even when it contains extended scenes of dialogue and monologues and thunderous action scenes, driving narrative that premium are the melodies that actresses and actors sing, which are the 10 songs on the eponymous album innit. If you mix "12 Angry Men," "Chicago" and " Sunshine " here you got a cinematographic idea of Coitoris.

Q: Dominique Pavlanova and Sunny Asgrez are recognized and award-winning actresses in the European stages, and so far only been made just plays. Is it not a risk being selected as stars and being directed cinematically?
Guadalupe: I've seen many of thier plays. They come from different schools. I am happy to join them in Coitoris. It is a challenge for them that adds extra flavor to the movie. Due to their theatrical underground, theatrical school gives me the exotic ingredients I need for film-themed space. Having started recording in November, my experience with them so far has not been at any time headaches or friction, on the contrary, it's like brand new unbreakable toy. It's something new for both parties.

P: The complexion of the bodies of Dominique Pavlanova and Sunny Asgrez respectively resemble the fiancee of Innita and also Innita herself. Is this story with biographical tributes from Innita?
Innita: hahahhaha.
Guadalupe: Interesting observation, but no, not really. I think more than you mean the bust size, you can ask bluntly. We were also told that if the bust of the stars refers to the busts of Innita and mine, to include our egos there, hehe, and they like to say that either.
Innita: Exactly that happened to us, even they are talking that Guadalupe and I are lovers. However, it has to do with the dangerous fashion breast reduction.
Guadaloupe: Aha, the fashion among women continues to grow today, and the debate on the issue encouraged the Hollywood press to speculate on Xetl Xihuatl, the protagonist of my previous film, with the false rumor that had reduced breasts for the movie. I wanted the Coitoris’ actors were distant breast size. It is now known of several cases of almost irreparable injury cases by clandestine reductions breasts, legal medical unsupervised, which become massive and early among girls 15 to 17 years aged and therefore I could not deny that I do want to share my views on the subject. In the booklet there is a small dialog that came with some black humor on this.

Q: There is a rumor that Innita appears in the film . . . . .
Gudalupe: Rumor discarded, I myself suggested to her, I began by suggesting a secondary role to decrease to a hitchcock style apparition, but in any case she didn’t want.
Innita: aha, it was. I do not feel, at least by now, the multi-artist who composes, sings, writes novels and apart from that she even acts. To act on some of my videos is enough for now.

Q: According to the official tracklist, we see that in your upcoming musical work the number of songs are reduced by almost half, if we take into account your 2 previous albums. Is this due to your busy schedule of constant touring, commitment to film or there is something to comment?
Innita: I wanted the new album, recording phase yet, be an outburst and intentionally I discarded the idea of swinging curves of ridges and valleys. " Good things, when short, are twice as good " "less is more", etc.. The album, like it is my short story in which Guadalupe based to expand to movie format, is a celebration. So my album Coitoris ignores the slow rhythms and melancholy of songs like " Vampirama ", " TV Sunsets ". I might venture to say that my new album, though it will be not thrash metal, will be a female companion of Slayer’s "Reign in Blood".

Q: According to a financial newsletter of Concordia Films, the film production has risen and risen to the point that they have integrated new investors.
Guadalupe: Right. Since I announced my new project publicly, Concordia Films has no objection to associate with other producers to give Coitoris technological quality and logistics necessary for its materialization.

Q: Will there be integration of the Innta´s tour “Coitoris Eronautica” with elements of the film, as directly as at the time Pink Floyd did it?
Innita: It's funny you ask that, for a couple of weeks ago I was watching the circular elements in the scenery of Pulse, and discussed some of there with my set designer and my producer on some of my visions for the tour. But regarding your question, I think it will have to wait to see the film and view the tour to get your own impressions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario